Nuevo "toque" a la industria musical


Uno de los problemas más grandes para la industria musical que presenta la red de redes, no es la descarga, es que ya no pueden seleccionar lo que escucha el oyente. Ahora es el usuario el que decide qué música quiere oír, no es necesario tragarse escuchar lo que los 40 ó MTV decida.

Al hilo de esto, surgió un grupo de facebook dispuesto a romper con la monotonía de la lista de singles de Reino Unido y con el propósito de destronar a X Factor (con más audiencia que la versión española claro está). Lo que parecía algo gracioso, empezó a recorrer la red como si de una multimillonaria campaña de marketing viral se tratara.

La canción escogida para tal misión fue Killing in the name of de Rage Against The Machine, una canción "antisistema" que fue lanzada hace 17 años.

Después del éxito del grupo (que ahora mismo pasa del millón de suscritos), y de que varios artistas suscribieran el evento, Killing in the name of se alza como el primer "Christmas No. 1" solo con descargas además de la canción con ventas por descarga más rápida de la historia, con más de 500.000 copias vendidas a través de iTunes, Amazon.co.uk, etc...

Me gustaría saber qué piensan, los responsables de las grandes discográficas, sobre que los "parásitos del todo-gratis" puedan comprar una canción de manera masiva, si realmente esta merece la pena.

Para postre os dejo el vídeo de los RATM tocando Killing in the name of para apoyar la iniciativa.



Os aconsejo que visitéis este post, que lo explican mucho mejor que yo.

0 comentarios:

Publicar un comentario