Favicon, ese pequeña ayuda


El SEO está destinado a mejorar los resultados de tu sitio en las búsquedas en internet, es un aspecto que todas las webs se han visto forzados a mejorar. Básicamente se resume en si no estás en google, no estás.

El posicionamiento en buscadores es ahora mismo la principal herramienta de promoción de un sitio web. Sin embargo, no todo es SEO en el marketing en internet.

Aparecer primero en los resultados de buscadores, te asegura una gran cantidad de tráfico pero puede ocurrir que este tráfico sea "ocasional". Por tanto, es también muy importante para la promoción de tu sitio la fidelización de lectores.

La fidelización perfecta es la que se logra a través de los contenidos aunque hay algunos métodos para obtener mejores resultados. Aunque esto sea una de las tareas más costosas y seguramente más ingratas del marketing, hay unos pequeños pasos que nos pueden ayudar en nuestra tarea.

El paso más sencillo es utilizar un favicon personalizado. Puede parecer algo tonto, pero un favicon (funciona mejor si es realmente bueno, no hace falta que sea tan feo como el de esta página, eso ha sido casual eso ya es cuestión de diseño) puede ayudar a la difusión de tu sitio en varios aspectos:
  1. Un sitio diferente siempre es más fácil de recordar que otro entre iguales. Además ayudas a establecer tu marca.
  2. Ayuda a encontrarlo entre los marcadores.
  3. Ayuda a diferenciarlo entre pestañas abiertas.
Si queréis introducir un favicon personalizado en blogger debéis crear una imagen en formato ico, png o gif de 16x16 pixeles.

Una vez creado debéis subirlo a un hosting de imágenes como imageshack.us o a flickr y quedaos con la ruta.

Ahora utilizáis la ruta de la imagen con el código html para el favicon.


<head>

    <b:include data='blog' name='all-head-content'/>

    <title><data:blog.pageTitle/></title>

    <link href='rutaImagen' rel='shortcut icon'/>    

    <b:skin><![CDATA[/*


Bueno, pues esto es. Espero que sirva.

0 comentarios:

Publicar un comentario