Google Wave. ¿El futuro de las comunicaciones?

Hace un par de semanas que recibí una invitación para probar la beta privada de Google Wave, para los que no lo conozcan, Wave, es un servicio web y un protocolo que pretende sustituir al correo electronico.

Se supone que si le dices a cualquiera que vas a sustituir al email, lo mas probable es que se ria de ti. Pero si llevas Google escrito en la camiseta la cosa cambia bastante. Y es que cuando Google se fija en algo puede tener mayor o menor suerte, pero internet tiembla.

El caso es que Google lanzo 100.000 invitaciones a finales de Septiembre y desde entonces han corrido ríos de tinta electronica sobre Wave, la mayoría de las opiniones con un toque de decepción. Solo por llevar la contraria, voy a decir que me gusta wave y que me gustaría que tuviese un buen futuro. Primero porque el mail es un "abuelete" de 40 años y 40 años es mucho tiempo en informática, y segundo porque puede que algunos no se han dado cuenta de que Wave sigue siendo una beta.

Aquí dejo un video de las intenciones de Google para Wave.


Así que espero que todo esto no se quede "a medias" y quién sabe si a nuestros hijos les contemos que había una cosa que era como un Wave pero sin gadgets ni robots mientras nos miran raro...

Happy Waving!

0 comentarios:

Publicar un comentario